3 de noviembre de 2013

Mi repudio al "Partido Pirata" por copiar mis artículos sin autorización.

He descubierto que el Partido Pirata ha publicado, sin mi autorización, una copia de mi artículo El Estado ha ASESINADO la donación de órganos. en su propio sitio web, acto que repudio con firmeza.

El 12 de octubre de 2013, un tal David Ormeño (a quien no conozco) publicó en el sitio web del Partido Pirata el artículo El Estado ha ASESINADO la donación de órganos. (nótese que el título es idéntico), que contiene tres frases breves de Ormeño, y luego reproduce íntegramente mi artículo, agregando al final la coda de mi segunda pieza sobre el tema, Más pensamientos sobre la "donación" forzada de órganos en Chile..

El texto del artículo de Ormeño incluye un link a mi artículo original con la leyenda "por Miguel Farah", pero esto no excusa el hecho de que haya reproducido el contenido de mis artículos, sin pedir permiso y sin siquiera avisarme. Considero que es un acto bajo y que es calificable como robo de propiedad intelectual (no olvidemos que mi blog dice claramente «Todos los derechos reservados por Miguel Farah.» en el pie de página).

Peor que eso, al republicar mi artículo de esta manera, puede quedar la impresión de que apoyo al Partido Pirata o que simpatizo con él, cosa que no es cierta (y, después de este numerito, menos lo va a ser).

En definitiva, envío desde aquí mi completo repudio a este reprensible acto del Partido Pirata. Es de esperar que no vuelva a ocurrir.




Nota: por precaución, he guardado un respaldo del artículo de Ormeño, tal como aparece en este momento en el sitio web del Partido Pirata, para cubrirme ante la eventualidad de que sufra "alteraciones" posteriores a la publicación de esta denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario