27 de febrero de 2014

Canto de los metahaikus.

Canto de los metahaikus.


Mediante haikus,
Destierro frustraciones
De mala musa.

Poemas breves.
Requieren gran esfuerzo
Componerlos bien.

Pocas sílabas.
Cinco, siete y cinco.
Opcional rimar.

Palabras cortas.
Las frases, incompletas.
Describen algo.

¿Son metahaikus?
¿Los que ahora hago?
Sí, ciertamente.

Hay redundancia
En el haiku anterior.
Inusual lujo.

Esfuerzo mental.
Y es buena terapia.
Esto me gusta.

Prosa y verso.
Opúsculos y haikus.
¿Seré escritor?

Ficción, aún no.
Ventear frustraciones,
todo por ahora.

Me preocupo.
La ley de Sturgeon.
¿Se me aplica?

Para feriados,
Ciento diez mil palabras.
Aquí, poquitas.

No hay relleno.
Cada haiku es breve.
Hay que recortar.

Tijeretear.
Mas conservar sentido.
Dura tarea.

Palabras largas.
Casi nunca se usan.
Rara vez caben.

Enamorado.
Qué hermoso idioma.
¡Hurra, español!

Las sinalefas.
¿Defectos en mis haikus?
¡A investigar!

No es tan fácil.
No cualquiera compone.
(lo quiero creer)

Es inaudito.
Me han felicitado.
Mis haikus salvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario